martes, 1 de junio de 2010

ALGO CHIQUITITO… CHOPERIOR+GUIRLES-CAMPOS A LA VISERA.





By kike Royo, Chavi & Javi.
Este sábado queríamos hacer la “Riders on the storm” a la Gran Torre del Trango o presentarnos y ganar, el festival de Eurovisión. Ante la dificultad de hacer ambas cosas en el día optamos por dar vuelta por el reino de los Mallos, donde dicho sea de paso, si alguna vez te atascas en según donde y te miras al paquete puedes acabar cantando eso de: “…algo chiquititooooo”.

El sábado 21 hicimos la Choper + Choperior al Pisón . Joer, que buenas son para nuestro grado. Los lolos disfrutan igual haciendo el Tucán que nosotros subiendo por aquí. A mi lo que más me gusta de esta vía es que quitando el largo de 6c y el paso de 6b el resto invita totalmente a trepar y a dejar el estilo “libre caracol” para las vías vecinas. ( 5 h ½ , ¿¿?? Aprox.)

El día 28 hicimos la Guirles-Campos a la Visera. Los 3 primeros largos son comunes con Chinatown & Pekintown, aquí han dejado bastantes buriles por el medio de los Bolts lo que hace que pienses en dar pasos hasta el siguiente Ao en lugar de concentrarte en escalar ( ….algo chiquititooo…). La anécdota simpática del día la protagonizó Arturo Campos ( magnífico escalador de zaragoza) que nos lijaron al lado nuestro por la Naturaleza Salvaje , y como se había olvidado los gatos subía en zapatillas , de primero y liberando los largos que le tocaban…

y nosotros tarareando…

A partir de la travesía que es chula, vienen unos largos más típicos de panzas sobre una roca excelente. La verdad es que lo pasamos muy bien, tanto que decidimos estar hasta 8 horas ( caracol Time) para acabar la vía. Esta vía es buena y recomendable, y como siempre en Riglos, conviene dejarse algo de Pila que por arriba toca “apretar”…

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Sabia eleccion la de trepar en vez de cualquier otra actividad relacionada con "mokordovision" je, je...
    Riders on the storm, que buena!!!
    Bonitas fotos y pedaaaaaazo pared. Ya lo he dicho en algun otro blog, vaya envidia insana que me entra cada vez que veo publicaciones de escalada, a ver si me pongo y aprendo. Mientras tanto, estare por aqui aprendiendo.
    Un saludo cracks.

    ResponderEliminar