viernes, 6 de agosto de 2010

A la playa

Esta última noche hemos vuelto al Chimborazo. La idea era dormir en el refugio Hermanos Carrel (4.800 m) para caminar un poco en altura hasta la cima del Castillo (5.500 m.). Ésto, además de servir para comprobar nuestras fuerzas, nos iba a permitir conocer la parte más liosa del itinerario.

Nuestras ganas de subir a la montaña eran enormes, pero una vez allí no ha podido ser. Mi estómago, no recuperado del todo, ha vuelto a decidir por mi que lo mejor era no salir del refugio (de su excusado, más bien). Melchor, tras varios días malo, ha caminado hasta el refugio Whymper y ha comprobado que sus energías no son las mismas que antes de enfermar. Paco nos esperaba en Riobamba. El tiempo se nos acaba y no estamos lo suficientemente fuertes. A pesar de que la montaña no parece difícil y estamos perfectamente aclimatados, hemos decidido ir los últimos días a descansar a la playa.

Sin duda, valoramos la experiencia vivida como muy positiva. Hemos disfrutado mucho de Ecuador y de sus volcanes. Aunque ninguno de los miembros del equipo ha alcanzado todas las cimas propuestas, el resultado del colectivo ha sido un éxito. Hemos subido de forma colectiva el Pasachoa (4.200 m.), el Guaga Pichincha (4.780 m.) y el Rucu Pichincha (4.716 m.); y el Illiniza Norte (5.126 m.). Melchor y yo subimos al Cotopaxi (5.897 m.) y Ángel ha subido al Chimborazo (6.270 m.).

Queremos agradecer de forma muy especial vuestro apoyo. Las más de 1.500 visitas que ha tenido el blog en estos días y los mensajes de ánimo que nos habéis enviado. Eso aporta mucho calorcito en estas frías montañas.

La semana que viene, ya desde España, haremos una piada resumen de toda la expedición. Y por supuesto, os encorrerémos a todos para salir al monte.

Un fuerte abrazo.

9 comentarios:

  1. Siento lo de vuestras fuerzas, pero mirado em conjunto, la expedición ha sido un éxito, lástima esos virus y el mal tiempo.
    Muchas felicidades a todos, ahora mismo firmaba porque nuestro viaje salga igual de bien.
    Muchos besos, nos vemos pronto.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Así es como hay que vivir la vida, viendo todo lo positivo de ella.
    Mi enhorabuena por vuestros logros.
    Teneís mucho camino que andar y muchas montañas que subir.
    Me alegro que volvaís todos bien.
    Un beso para todos.
    Paloma.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo les pasó a los exploadores de aquellas tierras... En Méjico está la "venganza de Moctezuma" que ataca a los forasteros tras comer las deliciosas viandas..... La naturaleza nos pone al hombre en su sitio y sólo con su permiso conseguimos hacer cosas importantes. Para mi es importante que esteís bien y con ganas de "Pedir Permiso de nuevo".

    Felidades a todos por que habeís abierto el camino a nuevos sueños y se ha conseguido el objetivo.

    ....estamos fletando autobuses para recibiros en el aeropuerto como os mereceís...(¡¿?!)

    abrazos mil
    Félix

    ResponderEliminar
  4. Como dice félix "habeis abierto el camino...", o sea que ya lo conoceis, o sea que igual otro año nos llevais a los que nos hemos quedado.

    Feliciades a todos y feliz regreso.


    Un abrazo

    Isidro

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos
    Perdonad mi ausencia en los comentarios de las últimas entradas. Estaba de vacaciones, sin conexión a internet. Sólo podía acceder con el móvil por GPRS. Os he leído, faltaría más, pero no he sido capaz de escribir desde el móvil.
    Enhorabuena a todos por la expedición. Sin duda puede calificarse de exitosa.
    Ya tengo ganas de veros a todos y, previa confirmación de que el bicho ese de las tripas no se contagia, daros un fuerte abrazo.
    Nos vemos en cuanto sea posible. Disfrutad de la playa...
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por los logros alcanzados y feliz regreso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya chicos, una pena!
    Volveros prontico, que en ZGZ se está muy bien, olvidaros de la playa y los colococos, a casa, ¡qué por aquí no hace calor ni nada!

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena,nos habeis llenado de sana envidia a todos; esperamos vuestros relatos y que nos impartais vuestra valiosa experiencia en proximas excursiones.
    Un abrazo de Arturo

    ResponderEliminar