lunes, 13 de diciembre de 2010

Espero Badalona. Ager


Este sábado acertamos con el tiempo. A pesar de tener que conducir 2 horas de niebla de ida y otras dos de vuelta, 20 minutos antes de llegar a Ager salimos de la nube. Día de sol para escalar en camiseta.

La vía elegida fue es Espero Badalona (260 m 6b/V oblig), en la Pared del Cap de Ras. Bonita y disfrutona vía muy protegida con spits en los largos más duros. Si se empalman los dos primeros largos y los dos últimos la vía se queda en seis, de la siguiente manera:

L1 (50 m, 6a): Se empieza acerando 4 chapas, en las reseñas del bar pone 6c+, un poco de placa (V/V+) y se llega a una zona desplomada con bastante canto (6a). Ojo, hay una laja que parece que quiere romperse.

L2 (40 m, V): Seguimos sin mucha dificultad por la fisura de la izquierda para después montar la reunión a la derecha.

L3 (50 m, 6b): El paso duro está en la tercera chapa y no es nada obligado. El largo va en progresión, es cada vez más fácil. Hacia la mitad está un poco roto. Reunión muy cómoda en una cornisa.

L4 (20 m, IV/Ae): Es necesario llevar un estribo para el paso de salida del techo. Para el resto, si somos altos, se llega acerando.

L5 (50 m, 6a): Es el mejor de la vía. Largo de placa con fisuras horizontales. De los 50 metros la placa solo son 30, el resto es muy fácil o andar.

L 6 (50 m, V/Ae): Aquí se anda más de lo que se escala. Bonita salida de la reunión, un tramo deunos 10 metros, con muy buena roca y llegamos a una feixa. Un poco a la derecha atacamos el último trozo. Un corto tramo de Ae, necesario el estribo aquí también. Si se hace por la izquierda sale 6b, aunque no es muy buena opción para el primero ya que no se llega a chapar la segunda (o al menos yo no pude).

Vía recomendable. Bonita, bien protegida y buena roca casi todo el rato. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar del sol y deleitarnos con un mar de nubes en todo el Valle del Ebro.

Si queréis ver más fotos pinchar aquí.
Actividad realizada por Emilio, Javi S. y Kike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario