jueves, 18 de agosto de 2011

Ordesa. Diedro de los Vascos.


Con algo de retraso, cuento que Miguel y yo escalamos el Diedro de los Vascos, en la pared del Tridente. Es una vía rápida, para ser Ordesa, con muy buena roca y muy evidente.

Para aproximarnos a la vía tenemos que ganar el jardín, nosotros lo hicimos como si fuéramos al Pilar de Primavera y luego nos dirigimos a la derecha. La vía recorre un evidente diedro oscuro en el que la pared cambia de orientación.

L1 (V): Asciende unas gradas por terreno fácil y tiene unos pasos, de mirar por donde se va, para superar para unos libros que sobesalen de la pared.

L2 (V+): La guía da dos opciones, ambas de V+. Nosotros optamos por ir recto. Paso un poco raro pero que se protege muy bien. Nosotros íbamos sin el Camalot del 4. Supongo que llevándolo se puede hacer el paso en A0.

L3 (V): Chimenea en la que no conviene adentrarse mucho, muy bonito. Empalmamos estos dos últimos largos.

L4 (V): Hay que salir recto por la placa. Bonito largo en el que se bordea un techo y se va entrando y saliendo a la chimenea.

L5 (V+): Primera mitad del largo preciosa, salir de la reunión por la izquierda para después buscar un diedro-chimenea a la derecha. Los últimos 10 metros están bastante rotos, puede ser interesante montar una reunión en una cornisa antes de estos metros. Hay un clavo escondido a unos tres metros de la cornisa, justo donde más lo deseamos.

Vía muy buena, en la que se escala más de lo que parece mirando la reseña. Muy poco equipada, sólo tiene 7 clavos incluidos los de las reuniones. Muy útil el camalot del 4 para un par de pasos. No llevar mochila, ni siquiera una pequeña el segundo, nosotros tuvimos que colgarla del arnés en muchos pasos.

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Bien Kikín bien! otra más q te tocará repetir conmigo.
    Kisses from the States

    ResponderEliminar