martes, 6 de septiembre de 2011

Buenaventura en la Aguja Roja


150m 6b/A0 (5c obl.)
Kike Royo-David Latorre-Javier Plaza

Por fin ha quedado terminada y el domingo el amigo Joaquín nos dió su opinión sobre los grados, bueno, sobre el segundo largo no, porque, aunque los parabolt están para acerar, aquello es demasiado liso para nosotros, ya lo liberaremos cuando seamos más jóvenes.

La idea inicial era salir más recto, hacia un diedro naranja que se veía desde el suelo, pero viendo el barrizal en el que nos íbamos a meter decidimos ir a la tercera reunión de la Prames y salir por el muro gris de la derecha donde al menos había roca y no solo tierra.

Al final hemos cambiado todas las chapas por unas de color marrón claro para que no se confundan con las de la Sureste en el tercer largo (ni con las de la Prames con la que comparte reunión). La hemos equipado para hacer solo con cintas y hemos tirado un par de toneladas de roca (o algo más) y ha quedado razonablemente limpia, eso si el milagro de convertir la roca mala en buena aún no lo hacemos así que donde la roca es "discreta", como en la llegada a la segunda reunión, las chapas están cerca (en general están cerca en toda la vía).

La entrada es evidente, por la entosta, unos metros a la izquierda de la Prames, no es una vía perdedora, se sigue fácil.

Basta con llevar cintas, a ver si alguien se anima a liberar el segundo largo. El tercero es 6a+ de panzas y el cuarto 6b de continuidad.

Pongo la foto de Kike colgando de un bolo con alegría porque en las que salgo yo se me nota demasiado el miedo.

Gracias una vez más a Charlie por dejarnos el taladro.

7 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena chicos!
    Espero que sea una vía con muchas repeticiones, eso será que la habéis trazado bien y que ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Mis felicitaciones !! Despues de las idas y venidas por fín vio la luz la Buenaventura.

    Un fuerte abrazo de... " Tirando Largos "

    ResponderEliminar
  3. Kike! pide cita previa para hacerla un día de las próximas Navidades...
    Kisses from the States

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos.

    Jesús, si vas a estar pocos días por aquí se me ocurren muchas vías mejores.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Puede ser que hace cosa de un mes tuviera chapas "naranjas" ?????. La vi desde la reunión del rapel de descenso por la normal y me chocó bastante.
    Enhorabuena también .

    ResponderEliminar
  6. Sí, no tenían otras chapas en la tienda. Después Javi las cambio para que fueran todas iguales y distintas a las vías cercanas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar