Durante el puente de la Constitución, Jorge y yo, bajamos a escalar a Levante, donde nos juntamos con Alberto y Juan Carlos.
La primera vía que escalamos fue Los Gómez, en el Tozal de Levante. El Tozal es la típica pared que impresiona: largos muy desplomados y travesías que dan ambiente a la vía y dificultan la retirada. Las zonas más difíciles estás bastante protegidas y excepto la primera reunión el resto tienen parabolts. Vía muy recomendable. El grado obligado es 6a estando el paso más duro en el primer largo de la entrada directa.
El segundo día, en una tónica completamente distinta escalamos Héroes del Silencio en Ponoch. Vía de corte más deportivo de 5 largos muy difíciles para mi grado, donde el estribo trabajó hasta donde pudo y donde no pudo hubo que cederle el paso al compañero. En esta vía no hicimos ni una sola foto.
El tercer día, junto con Alberto, escalamos Julia en el Puig Campana, cuyos largos 2º y 4º son excepcionales diedros y bavaresas, recomendable ir bien provisto de friends grandes para el 4 largo. Nosotros llevábamos el 3 repetido.
Un fuerte abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario