viernes, 30 de marzo de 2012

Caracolillo - Pared de Aragón. Vía nueva

Inicio del  L1
L1
La última vez que escalamos en la Pared de  Aragón echamos el ojo a unos espolones muy evidentes en la parte izquierda de la pared. Sólo era cuestión de ponerle fecha.

Vista desde el suelo
Hace un par de sábados nos acercamos a ver que salía y descubrimos que la linea que habíamos elegido ya estaba abierta. Además, desde cerca la pared parece más pequeña. Antonio propuso una nueva línea que resultó ser acertada.

El primer largo sigue una fisura desplomada de roca excelente, muy difícil en libre para nosotros. Creemos que alguien más fuerte podrá liberar, tiene bastantes agujeros en su parte más difícil. A partir de una "u", donde la fisura vuelve a ensanchar, creemos que es 6a+. Finalizamos el largo con una travesía a la izquierda (evidente por un clavo) en busca de la repisa de la reunión.

En el segundo largo comienzamos con una travesía a la derecha para volver a la fisura, que seguimos durante treinta metros. Largo evidente de V+ con algún paso de 6a donde los friends entran al gusto. Un par de pequeñas repisas le restan continuidad. Hemos limpiado mucho en la llegada a la reunión, hasta que sople aire y llueva habrá algo de tierra suelta, pero todos los bloques que se movían ya los hemos tirado.

Comenzando el L2
El último largo es un corto muro (V+) protegido con parabolts del que salimos por la izquierda, para continuar por terreno más fácil hasta la reunión. Que pena, desde el coche creíamos que ésto iba a ser más largo, pero no.

Este sábado fuimos a terminar de limpiar y a hacer un par de arreglillos. Aunque la vía es corta, creo que merece la pena una visita para completar la jornada. Se puede combinar, entre otras, con la cercana Camino de Caracoles.  La roca es en general buena.

Llevar un juego de camalots hasta el 4, repitiendo algún mediano si hacemos el primer largo en artificial, un juego de aliens y unos fisureros. Todas las reuniones están equipadas para rapelar. Como la vía se encuentra justo enfrente del aparcamiento se puede utilizar para bajar más directos al coche en dos rapeles (de la R2 se llega al suelo en un rapel de 60). Un poco a su derecha vimos otra instalación de rapel en una repisa a la que se llega tras un destrepe, no probamos a bajar por allí. Hemos marcado con hitos desde el camino hasta la linea de rapeles, el primero de ellos tiene clavado una sabina muerta en forma de tridente.

Desplome en el L1

Reseña de Antonio










Vista de la pared


Sabina junto al camino. Antonio y Luis en los rapeles




















Un abrazo

1 comentario:

  1. Que buenas fotos. Y una pared preciosa, tiene que ser bonito escalarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar