miércoles, 9 de mayo de 2012

Espolón del Arrabal



Esta vía situada a la derecha de "Todo tiene fin" fue abierta, y dedicada a J.L. Arrabal, en 1970 por  J.Urcina y J.Faguas. Desde que se reequipó en 2008 (Kortatu y S. Casas) la tenía en la lista de pendientes, no por ser una gran vía sino porque yo soy nacido en el barrio del Arrabal y lo llevo con mucho orgullo. Pero claro, siempre que llegas a Riglos el resto de compañeros proponen ir a otras vías más largas. Tal eran mis ganas que una vez arrastre hasta la R1 a los compañeros equivocados, que tras algún suspiro en el L1 miraron hacía el L2 y decidimos bajarnos. Por eso, cuando ayer parecía que la tormenta se acercaba y Eliseo propuso ir porque era corto, me pareció una gran idea.

Los cuatro primeros largos de la vía están reequipados. El segundo de roca bastante dudosa, pero entre clavos y bolts se sube muy seguro. Los otros tres son bastante parecidos, típicos largos de riglos de panzas no muy grandes y buena roca.

Nosotros escalamos también el último largo, no reequipado. De la reunión se sale en diagonal a la derecha en busca de un clavo retorcido en un paso desplomado, medio metro más arriba hay un puente de roca bastante cutre. Después, una rampa de unos 20 metros nos lleva a la reunión, por el camino se puede lazar un bolo después del desplome a la derecha. Igual es más recomendable bajarse de la R4 o cruzarse a Todo tiene fin, que está cerca y se puede poner un puente de roca entre dos bolos para cruzarse.

Vía recomendable en su parte reequipada, buena opción para completar la jornada riglera.

3 comentarios:

  1. qué casualidad, ayer estuve en Riglos en el Puro y coincidí mientras bajaba con un Eliseo de Huesca y compañero, que subían por la norte. ¿erais vosotros que veníais del Arrabal? o ¿era otro Eliseo? jajaja, bueno soy Sonia Casas-co-re-equipadora de la citada vía, y efectivamente se dejó ahí, por no merecer mucho el último largo, y pudiendo bajar por la todo tiene fin. Saludos pues

    ResponderEliminar
  2. Sí, Eliseo era con quien coincidiste en el Puro. Yo estaba castigado trabajando. Soy Kike, el sobrino de Kortatu.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. javier urcina(suizo para los amigos)28 de septiembre de 2012, 23:40

    Sonia soy Javier Urcina.Gracias por poner la via en circulacion ya que sin asegurarla bien no se metia nadie.-

    ResponderEliminar