viernes, 1 de junio de 2012

Midi d´Ossau. Mailly


Jorge y Kike
27/05/12


El domingo nos acercamos al Midi con la idea de escalar otra vía, pero cuando llegamos a Pombie una sospechosa niebla en la pared y algunas nubes nos hicieron dudar. Cambiamos planes y nos vamos a Mailly, como Jorge ya la había hecho la posibilidad de embarque en la niebla es menor. Además es más rápida, mejor para tiempo incierto.

Situada en la Pointe Jean Santé, fue abierta en 1935 por J. Arruyer, G. Busquet, F. Cazalet, R. Mailly y J. Santé. Consta de cinco largos y finaliza en las viretes. Muy buena roca durante todo el recorrido y posibilidad de protegerse en todo momento. Vía muy recomendable.

En un par de pasos concretos escurría algo de agua y en las viretes queda algún nevero que no molesta mucho. Sin embargo la nieve en la base de la pared incordia un poco más, sobre todo para el descenso. Intentamos cruzar el nevero y había algunas zonas muy duras e inclinadas. Pegado a la pared la nieve está más blanda y hay menos pendiente. Supongo que con estos calores desaparecerá pronto.

Un abrazo

2 comentarios:

  1. Hola Kike, veo que sigues con tu curso acelerado de francés, si sigues así enseguida podrás presentarte al curso de nivel.

    ResponderEliminar