lunes, 11 de enero de 2010

Batisielles y Canal Roya

La última semana, a causa del tiempo, ha cundido muy poco. El miércoles subí al Ibonet de Batisielles con Isidro, Melchor y Manolo para preparar la salida de los raquetistas heliófilos de éste fin de semana. Yo decidí subir con esquís. Aunque se comienza a andar a solo 1.300 metros, tuve suerte y solo los cargue los primeros 10 minutos. Una vez cogido el desvío hacia Batisielles el camino estaba con huella congelada. Ésto, junto con la espesura del bosque, hizo que el descenso se pareciera más a un torpe descenso de bobsleigh, en el que derrapaba continuamente para frenar con el borde del camino, que a un descenso de esquí. Una vez en el fondo del valle, en un momento me deslice hasta el coche. Si queréis ver as fotos de ese día, la mayoría de Melchor (yo hice 6, no sé porque os empeñáis en que casi no hago), pinchar aquí.

El domingo fui con Jaime a subir el Pico Canal Roya. Día muy frio (-8 en el coche a las 14:00) pero soleado. Fuimos a éste pico porque es muy poco probable que allí se desencadenen aludes. Había riesgo 4 del de verdad, no del que habitualmente da aemet que después de todo el invierno a 4 ese día lo bajó a 3. Al subir nos encontramos con Isabel y unos amigos que iban a hacer toda la cresta hasta Peña Blanca. La bajada sobre una espectacular nieve polvo. Para ver las fotos pinchar aquí.

Nuestro pésame a los tres montañeros fallecidos éste fin de semana en Collarada.