lunes, 8 de febrero de 2010

Demasiado lejos para ir andando. Terradets, Pared de las Bagasses

Aunque nos hubiera gustado continuar con la actividad invernal, las condiciones de la montaña recomendaban prudencia. Por eso, decidimos ir a buscar el sol a las paredes de Terradets. Cuando llegamos hacía 5 grados, soplaba un poco el aire y las nubes tapaban el sol. Decidimos hacer una vía rápida en la pared de las Bagasses, con plumas incluido para el que aseguraba. La vía elegida fue Demasiado lejos para ir andando (200 m, 6b).

L1 (15 m, IV+): Comienzo a escalar yo. El largo es muy sencillo y la reunión aparece pronto, muy pronto. No tiene muchos seguros, aunque no son necesarios y se puede lazar una sabina

L2 (35 m, 6b): Le toca a Javi. Espectacular largo de placa, con algunos pasos muy finos de pies. Está muy bien protegido, aunque hay que dar algun paso.

L3 (35 m, V): Bonita placa sin mucha dificultad. Largo de los que da gusto escalar, mantenido y con mucho canto. Al final del largo hay que ir hacia la izquierda en busca de la reunión. En esta parte de la pared empezamos a tener ratos de sol.

L4 (42 m, 6a): Un poquito de fuerza para salir de la reunión y luego otra larga placa. Si se busca hay canto todo el rato y no está mal de pies.

L5 (20 m, 6a+): Más fácil de lo que parece desde la reunión, aunque los cantos de salida de la placa están un poco lavados. Largo muy protegido. La reunión se monta al comienza de la placa Charter.

L6 (40 m, V+): El paso de entrada a la placa nos pareció más de lo que pone, aunque hay buenos cantos desde los que subir los pies. La primera mitad vertical y luego va tumbando. La reunión se monta en una cornisa bajo la Falsa Feixa.

L7 (10 m, V): Un solo paso (bloqueo fácil pero...¿V?) y se sube por una rampa hasta el final de la vía. Ojo, el buril que protege el paso está roto. Bajada por la Feixa y luego andando.

Vía muy recomendable que consiste en una sucesión de placas verticales. Está bien protegida, sobre todo en los pasos más difíciles. A programar sin dudarlo.

Actividad realizada por Javi Serrano y Kike el 6 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario