domingo, 28 de marzo de 2010

Ana Asensio. Paredes Negras.



La semana pasada fue poco fructífera en actividad deportiva. Resumiéndose solo a una escapada mañanera a Morata, acompañado de Javi Itxaso. Escalamos en mi rincón favorito de Morata: las Paredes Negras. La vía elegida fue Ana Asensio (100 m, 6a). Calculo que hace unos 8 años que no subía por ella.

L1+L2 (42 m, 6a): Como es habitual, decidimos entrar por los primeros largos de la Olé que realizamos en una sola tirada. El primer largo consta de una placa casi vertical con bastantes agujeros (V) y luego una zona más tumbada. La reunión la encontramos tras rodear un bloque. El segundo largo, solo 12 metros, tiene unos pasos de placa nada más salir de la reunión y un pequeño techo con mucho canto que da menos problemas de lo que parece.

L3 (15 m, 6a): Fisura-diedro que va oblicua a la derecha. Más fácil si buscamos los pasos por la placa que si nos empeñamos en la fisura. Al final, subir hacia la izquierda para buscar la reunión, cuidado de no tirar piedras (o bloques) en esta zona.

L4 (20 m, 6a): La primera parte del largo es una placa bien protegida con los pasos más difíciles de la vía. La segunda es otro diedro-fisura, bastante fácil y protegido con clavos.

L5 (20 m, V+): Travesía hacia la derecha, protegida por un clavo, para ir a buscar los paraboles de la placa. Remontarla, sin dificultad, para salir de la pared por el final del diedro.

Vía muy recomendable, bien protegida y buena roca. Seguramente la vía más repetida de las negras, aconsejable ir entre semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario