domingo, 31 de octubre de 2010

Tres en una.

No es que esté tratando de vender ningún producto milagroso de limpieza. Tan sólo que la pereza y los duendes informáticos, que hicieron desaparecer un borrador mientras cargaba las fotos, han hecho que sean varias las vías pendientes: Bodas y banquetes y Amanita Moscata en Terradets y La vía del Curru en Riglos.


La semana pasada estuvimos escalando Bodas y banquetes en la Pared de las Bagasses, en Terradets. La anecdota del día fue que a pesar de no haber casi nadie en estas paredes, coincidimos en el aparcamiento con Quique, Carlos y Mikel que iban a la misma vía.

L1 (50 m, 6a+): Largo muy bueno. La primera mitad es una placa mantenida y bien protegida, después el largo es cada vez más fácil.

L2 (40 m, IV): Largo de transición en busca de las placas superiores. Hay que caminar hacia la derecha por una terraza para despues progresar por unas placas tumbadas protegidas con 3 paraboles. Para no perderse podemos guiarnos por la visible huella de la vía en la pared.

L3 (35 m, 6b): Bonito largo de placa, con una dificultad en torno al V+ y un paso duro al final en el que `la chapa ayuda a liberar´.

L4 (40 m, 6b+/A0): La primera mitad del largo es una placa de V+, depués se pasa un techo en A0 (2 pasos), para alcanzar otra placa más dura pero poco obligada.

L5 (30 m, 6a): Un paso en la salida de la reunión y luego por terreno sencillo, primero hacia la derecha para después ir a la izquierda, hacia un árbol que lazamos poco antes de la reunión.

Una buena opción, nosotros no lo hicimos, es subirse las zapatillas para continuar por Mescalina en vez de bajar rapelando. La vía está muy bien protegida, el primero, el tercero y el cuarto largo son muy buenos. Recomendable.


Nos habían comentado que ya no caían tantas piedras en la Vía del Curru, en el Mallo Melchor Frechín. Una vez ya metidos en el puente fuimos a comprobarlo. La vía sube al mallo de forma sinuosa en 9 largos, los mejores son el 6º y el 8º. Está muy bien protegida en todo momento y la roca es aceptable. Mucho aire en los últimos largos, menos mal que se baja andando.


Sólo se me ocurren elogios para la última vía, Amanita Moscata. Todos sus largos son buenos.

L1 (45 m, 6a+): Sin duda el mejor largo, es poesía vertical. Una placa mantenida, bien protegida con parabolts, cortada por numerosas fisuras horizontales.

L2 (40 m, 6b): Un único paso de 6b a la salida de la reu, 100% acerable. Un poquito de placa da acceso a un bonito diedro (V+). Del último bolt hay que tirar a la derecha por unos bloques (alguno suelto) a buscar la reunión. Hay que colocar un par de seguros.

L3 (45 m, V): La primera parte del largo es bastante vertical y poco protegida. Después del buril hay que ir hacia la derecha (clavo). La segunda mitad del largo es más sencilla.

L4 (35 m, V): El largo comienza con una bonita travesía hacia la izquierda protegida con un clavo. Después recto hacia la reunión. Hay que colocar varios seguros en este largo.

L5 (45 m, 6a): Otro largo buenísimo y bien protegido. Una panza al salir de la reunión, con buen canto, y otra bonita placa. Donde acaban los paraboles hay que dirigirse a la derecha (clavo), por una zona fácil se llega a la reunión.

El último largo (IV+), haciendo caso de la reseña, no lo hicimos. Va por unas repisas de roca mala, pinta que solo son un par de pasos. La bajada se hace en dos rapeles y luego andando hacia la izquierda. Nosotros llevábamos un semáforo alien y unos friends medianos, hasta el 2. Aunque tiene muchos paraboles no se puede ir solo con cintas. El tercero y el cuarto son los largos menos equipados. Muy, muy recomendable. Observar que he puesto dos 'muy'.


Actividades realizadas por Javi Serrano y Kike.

2 comentarios:

  1. Poesía vertical...amos, no me jodas!
    Aún sigues plagiando a Benedetti para impresionar a las chavalas? Te equivocaste en la temática del blog, tal vez mejor algo así como "sensibilidad masculina versión 2.0".
    Dedícate a entrenar q estas navidades toca liberar algún 6c...por qué no algún 7a?
    Cuídate

    ResponderEliminar
  2. hola anónimo Jesús Ramón Malón. Yo no necesito entrenar, con las chapas muy cerca libero/acero lo que haga falta. Respecto a lo otro no te preocupes, que leyendo se cura. Y no, el Marca no cuenta.

    ResponderEliminar