domingo, 7 de noviembre de 2010

Vía del Sergio. Terradets


Para no sucumbir

ante la tentación
del precipicio
el mejor tratamiento
es el fornicio.

Mario Benedetti.


Algunos, a este lado del charco, continuamos sucumbiendo a la tentación del precipicio/pared. De otros, no tenemos noticia de que hacen con su tiempo libre. Sólo sabemos de sus comentarios, no de sus piadas.

Este sábado fuimos tentados a la Vía del Sergio, en la Pared de las Bagasses. La vía tiene dos ambientes bien diferenciados. Placas y buena roca hasta la falsa feixa; diedros y mala roca hasta la feixa.

La vía comienza justo en la entrada del segundo túnel, viniendo del puente. Tiene una 'z' y el nombre en el inicio. Hasta la falsa feixa las reuniones están equipadas para rapelar. Aunque hay pocos paraboles no se echan en falta más. Es bastante fácil de proteger y donde hay algún paso más duro, en las placas, hay paraboles.

En el cuarto largo, donde nos quedamos sin seguros hay que seguir recto. Pronto encontraremos un buen puente de roca, cerca del árbol de la izquierda.

El quinto largo tiene muchos más seguros que los que se ven desde la reunión. De hecho, no hace falta meter nada.

Para hacer la parte de arriba montamos la reunión al final de la sirga. Nosotros empalmamos los largos 8 y 9. Roca muy mala hasta que llegamos al primer parabolt del octavo largo. En el noveno, aunque la roca no mejora mucho los cantos a los que nos agarramos parecen muy 'testados'. Este largo tiene bastantes seguros pero algo dudosos.

El largo clave, que hizo Javi de primero, tiene un paso duro para llegar al parabolt que se protege bien. Después hay otro paso gracioso menos duro pero más obligado.

El último largo es de juguete. Dos metros fáciles y salimos caminando a la feixa. La parte de arriba no está equipada para rapelar, aunque las reuniones siguen siendo paraboles.

La parte de abajo es bastante más recomendable que la de arriba. Es necesario llevar bastantes bagas para lazar árboles y puentes de roca. Nosotros llevamos un juego de fisus, un semáforo de aliens y friends del 0,5 al 3, llevábamos el tres repetido y vino bien. Donde colocamos el segundo también entra el 4.

Actividad realizada por Javi Serrano y Kike.

3 comentarios:

  1. DISFRUTAR....Y PONEROS FUERTES...QUE ME TENDREIS QUE SUBIR POR LAS PIEDRAS A LA VUELTA DE MIS AMERICAS URUGUAYAS.UN ABRAZO. TOÑO.

    ResponderEliminar
  2. Asi q en el largo duro te acojonaste y tuvo q salir el serranito a resolver...ya veo, igual de flojo q siempre. Yo nada de nada, solo indoor wall. Es lo q hay...cachis diez!

    ResponderEliminar
  3. Jesusicoooo !!!! No seas touching-balls, que no se acojonó para nada, más bien diría que le echo un par.. Los 2 largos que empalmó (L8 y L9)Tienen Guasa.. Kike dice seguros "algo dudosos" pero yo NO TENGO DUDAS de que eso no aguanta ni 2mts de caída(falcas de madera con cinta de persiana podrida de hace 30 anys..); Que día vienes de los USA para irnos corriendo al Hielo??? Un abrazoooLLL

    ResponderEliminar