martes, 23 de noviembre de 2010

Anorexia, mallo colorado

El pasado 14 de noviembre, después de 2 años y medio vuelvo a tomar contacto con la pared, aprovechando una ventana de buen tiempo Kike, Rubén y yo nos fuimos a Riglos, en concreto al Mallo Colorado.

La aproximación desde la base de la visera tiene el peligro de que es muy fácil perderse, no has de ir directo al Mallo, sino hacia el collado para juntarte con el sendero normal de acceso, que te deja junto a la cara sur donde se encuentran las vías más repetidas y accesibles.

Nuestra intención era escalar una de las "nuevas" vías, como carla, los kilos os sientan bien o Víctor García, pero al final nos colamos y nos metimos en la vía Anorexia (V+). Dado que eramos 3, subíamos con cuerda doble y hacía mucho que ni Rubén ni yo escalábamos, Kike se "ofreció voluntario" a hacerse toda la vía de primero.

Toda la vía es perfectamente rapelable con cuerda doble, argollas gigantes amarillas, aunque la mejor opción para evitar tirar piedras es bajarse por la cara este donde hay un rapel para cuerda doble o con un destrepe si es con cuerda simple.

El primer contacto con la roca fue una mezcla de nervios y entusiasmo, casi 3 años sin subirme por las paredes, primer contacto desde mi accidente y también el primero de Rubén desde su lesión. A ambos nos costó coger el ritmo, pero en mi caso, sólo tenia que recordarme: escala con los pies y no con las manos... y funcionó, disfruté mucho no, muchísimo, los pasos difíciles los pase con relativa facilidad, pasándolos en su mayoría por la derecha y en algún caso por la izquierda, pero asequibles si estas familiarizado con la escalada en Riglos, en concreto con el paso de las panzas, coges los bolos con las manos y subes todo lo que puedes los pies, te incorporas y coges los siguientes bolos....
La chicha de esta vía está en los 2 primeros largos, los otros 2 son muy fáciles y en parte son trepadas muy fáciles.

Espero volver dentro de poco a la roca.

2 comentarios:

  1. Bien hecho! Enhorabuena por la superación de vuestras lesiones, Jaime y Ru. Y gracias para Kike por tirar de la cordada como siempre tirá de mí.
    A ver si estas navidades trepamos algo todos juntos.
    Saludos desde las Américas

    ResponderEliminar
  2. y lo bien que lo pasamos.
    A ver si repetimos pronto.

    ResponderEliminar