domingo, 24 de julio de 2011

Anso. El espíritu del bosque


Este jueves, Melchor y yo, escalamos la vía El espíritu del bosque, en el Pilar de Anso. La vía me pareció bastante dura de escalar (en libre), pero bastante asequible de subir gracias a su generoso equipamiento. Su recorrido tiene mucha lógica y un poco de todo, predominando las placas.

Para acceder a la vía tenemos que dejar el coche a unos tres km de la Borda Txikin (a 2 km de Zuriza si venimos de ese lado), hay un poste pintado con una raya roja en el aparcamiento. Cruzamos el río y remontamos un barranco, enfrente nuestro, casi hasta su final. Varios hitos nos señalizan cuando debemos abandonarlo hacia la izquierda, para ascender primero por una pedrera para luego ir a buscar la base de la pared. Caminamos hacia la derecha hasta que encontramos los paraboles. Aproximadamente 1,30 h.

La vía va en diagonal hacia la izquierda, por lo que resulta bastante difícil bajarse, sin hacer mucho el indio, pasada la R2. Para mi gusto lo mejores largos son el 2º, el 4º y el 7º. La R4 se monta en un parabol y un clavo. Los largos 4 y 5 se empalman sin problemas. La última reunión hay que montarla, recomendable los alliens. La reseña recomienda llevar friends del o,5 al 3.

Para el descenso caminamos hacia la derecha y en la segunda canal (hito) bajamos 10 metros y hacemos un rapel de 40 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario