lunes, 18 de enero de 2010

Esquí en Benasque




Este fin de semana he estado en Benasque en una salida de Helios, en la que las actividades eran tipo buffet libre (alpino, fondo, raquetas, travesía,...). Cuando la programamos, pensamos en subir con los esquís a las Maladetas y al Mulleres. Sin embargo, el tiempo cambió nuestros planes.

El sábado fuimos al pico Gallinero (2.728 m.) para resguardarnos de los aludes. Isabel, Antonio, Ana y yo partimos del parquing de Cerler. Aguantando las bromas de los muchos amigos que estaban haciendo alpino fuimos ganando altura. Remontamos por pistas el telesilla de El Molino. Después, tratando de no perder mucha altura, nos cruzamos a la izquierda para ir hacia el collado del Ampriu. Desde aquí, ascendemos por las pistas que bajan del Gallinero. Para hacer cima tuvimos que quitarnos los esquís, ya que estaba bastante helado.


Al día siguiente Pablo, Alvaro y Melchor se unieron a nosotros. La actividad fue un paseo por el bosque de Paderna, primer día de esquí de montaña para varios. Ascendimos poco más de 550 metros. Fuimos por el camino de invierno de La Renclusa y giramos a la derecha, antes de llegar, en dirección al pico de Paderna, llegando hasta la cota 2.300 m. La nieve estaba bastante pesada y para abrir huella nos hundíamos un palmo. La bajada, en vez de hacerla por los tubos, la hicimos por donde subimos. Había que hacer bastante fuerza en los giros, aunque menos de lo que creíamos subiendo.

Si queréis ver algunas de las fotos pinchar aquí.

Actividad realizada por Antonio, Isabel, Ana, Alvaro, Pablo, Melchor y Kike.

2 comentarios:

  1. Que tal te fueron las botas??? para la proxima si es sencilla me apunto...

    ResponderEliminar
  2. Que bien...que recuerdos...a ver si este año podemos repetir. El junio del pasado año fue brutal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar