domingo, 6 de junio de 2010

Picasso miró les tapias y Anarcoma. Moles del Don

Este sábado, Chamarro y yo, nos fuimos a escalar a las Moles del Don, en Horta de San Joan. A pesar de que madrugamos, quedamos a las 8 en Alcañiz, cuando llegamos hacía un calor asfixiante. La solución fue escalar primero una vía fácil, y rápida, para esperar bañándonos en el río hasta que le diera la sombra en la pared.

La primera vía fue Picasso miró les tapies (150 m, V+), bastante sencilla y bien equipada. La escalamos a toda pastilla, no solo por el calor, sino también porque desde la R2 observamos algo en el río que nos resultaba más sugerente que la roca. A pesar de la presura no llegamos a tiempo.

Después de bañarnos y echar una siestecita a la sombra de unos bloques escalamos Anarcoma (120 m, 6b). Vía de 4 largos con una parte central interesante: dos largos de 40 metros y 6b, el primero con el paso más duro; el segundo más mantenido. Para acabar la vía hay que hacer un paso de bloque en la salida de una cueva, la guía pone 6b aunque nos pareció más difícil, se puede trampear.

Es recomendable ir a las Moles por la tarde en esta época del año. La roca es muy buena y las vías están bien protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario