martes, 8 de febrero de 2011

Bielsa


El miércoles, Melchor y yo, nos subimos a dormir al Piri. La primera idea era escalar el jueves en la boca sur de Bielsa. Pero 5º positivos a las 7:30 am nos recomiendan ir a la boca norte, donde estamos por debajo de 0º. Decidimos, aprovechando que no hay nadie, subir por la Canal de la Dorada hasta arriba. El hielo no estaba muy bueno y mientras me entretengo en tirar cubitos (y cubitazos) en el segundo largo, un grupo de 9 franceses deciden ponerse a escalar debajo de nosotros. Como somos un poco tontos, travesía hasta un pino para dejar de tirar hielo. Como parece que a Melchor le hace ilusión salir por arriba, echamos dos largos más por la nieve. Más costosos que haber subido por el hielo, no por su dificultad sino porque en vez de huella íbamos abriendo trinchera.

El viernes, Javi me recoge en Bielsa, y nos vamos a Barrosa. Joder, todas las cascadas ocupadas en Barrosa un viernes. Se queda libre la Goulotte Arapahoe y nos metemos en ella. Aquí sí que está bueno el hielo. Lástima que no llevemos cámara de fotos ninguno de los dos. Bonita Goulotte, con bastante hielo (incluso en la zona central, donde había paraboles) y unos pasos en mixto para salir.

Tan bien lo pasamos que decidimos volver al hielo el domingo, pero esta repentina primavera hizo que nos fuéramos a Riglos, donde algún rato pasamos hasta calor. La vía elegida fue La caída de los dioses, continuando luego por la normal hasta la cima del Pisón. La máxima dificultad de la vía es la panza del tercer largo, de la que tirando un poco de la chapa se sale sin problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario