miércoles, 30 de marzo de 2011

Hércules Incuarteable y Rif



26/03/2011

Jesús, Chavi y Kike

No habiamos estado nunca en la La Mussara-Sierra de Prades y este fin de semana era propicio para conocer otro de los lugares que aparecen el el libro "Las 100 mejores escaladas de Cataluña" (Una de mis "biblias" de escalada. La primera de ellas fue "Las 100 mejores escaladas del Pirineo" de Patrice de Bellefon, aunque a las generaciones nuevas este libro ya no les atraiga tanto)

De las dos vías que se detallan en el libro, decidimos empezar por la que parecía menos obligada, la Hércules Incuarteable, y acabar con la Rif. Os cuento nuestra experiencia, que puede matizar la información del libro de Pep Soldevila.

HERCULES INCUARTEABLE: El primer largo lo dan de 6a y lo es sin lugar a dudas (también podrían ponerle 6a+). El segundo es 6a+ pero a mi me pareció más fácil que el primero. El tercer largo es un diedro de V+ corto y muy bonito. Descenso en un único rapel por la misma vía. Equipada totalmente con paraboles. Para mi es 6a obligado.

RIF: Primer largo de V+ por unas fisuras atléticas y muy bonitas, a equipar con friends. El segundo largo transcurre por una fisura en diagonal de 6a+, que solo tiene dos paraboles; el resto se equipa bien con friends; el largo en libre es duro, pero se puede "trampear". El tercer largo empieza con una corta fisura desplomada, que catalogan de 6b, pero que se hace bien en artificial con friends. El tercer largo es corto y empieza con un paso de 6b+ que no es obligado. Descenso en un solo rapel hasta el suelo. Vía con paraboles en las reuniones, pero poco equipada en el resto; llevar fisureros y hasta el Camalot nº 2. Para mi no es 6b obligado como dice la guía; yo la dejaría en V+/6a (es lo que tiene ser perro viejo)

Las dos vías tienen una roca excelente y son muy recomendables. Aunque se trate de paredes cortas, el ambiente es impresionante.

Un abrazo,
Jesús.

Copiado de la piada de Jesús en el blog de los caracoles

2 comentarios:

  1. Por cierto Kike...la tramposa de la foto es tuya o prestada por Chavi? jeje
    Kisses from the States

    ResponderEliminar
  2. Que ojo, yo he tenido que aumentar la foto para verla. Esa era de Jesús, pero no dude en usarla.

    Un beso

    ResponderEliminar