viernes, 5 de agosto de 2011

Espolón de los Navarros. Telera


La semana pasada, Miguel, Fernando y yo, fuimos a escalar el Espolón de los Navarros en Telera. Había oído cosas tan feas de la roca de Telera que esta vía, de roca bastante buena, me pareció buenísima.

La vía sube el evidente espolón a la derecha de la vía normal y termina a la altura del paso horizontal. Se nota que es una vía bastante repetida porque está bastante clavada, de hecho los pasos más difíciles (6a) están todos clavados y las dificultades no son obligadas. El resto se protege muy bien.

Para el inicio de la vía hay que remontar una vira a la derecha del espolón. La primera mitad de la vía es menos continua. Nosotros empalmamos los largos 2 y 3º. En el L4 creo que fuimos por donde en la reseña pone embarque, aunque no estaba el mosquetón. Se puede proteger bien con alliens y será 6a?, algo de roca delicada para cruzarse a la reu.

De la R5 a la cima es mucho mejor, la escalada es más mantenida, siendo casi siempre sobre diedros.

Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Habra que ir que ya va siendo hora, ¿Quien se apunta?. Inazio

    ResponderEliminar
  2. un abrazo del chaval (jeje) que nos juntamos en la arista Ferbos hace ya mas de un año con Melchor y tu Kike estais hechos unos señores de la vertical felicidades por vuestra actividad Salud

    ResponderEliminar
  3. Inazio, hazla que te gustará. Aunque es una escalada muy sencilla para ti.

    ¿Qué tal Ramón? Que bueno tener noticias tuyas. Espero que vaya todo bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar