miércoles, 5 de octubre de 2011

L´Etoile du Berguer. Pene d´Udapet


Este sábado, Jorge y yo, escalamos la vía L´Etoile du Berguer en el Pene D´Udapet. Para mi era la primera visita a esta pared y disfrute mucho. La reseña que utilizamos era bastante mala, pintaba como más cortos largos que luego tenían 50 metros y marcaba 8 largos aunque la vía tiene 7. Supongo que eso será cosa del reequipamiento.

Al acabar la vía pensaba que se trataba de una más, que no estaba mal... Al hacer balance de los largos vemos que hay bastantes muy buenos, otros por los que se pasa bien y sólo algún tramo herboso.

L1 (6b): Muy buen largo con un comienzo bastante atlético. Cuando dejemos de ver seguros tenemos que ir la primera vez a la derecha y la segunda hacia arriba.

L2 (6a+): Largo de fácil con un paso de placa al final. La reunión se monta en dos bojs en un gran jardín. Desde este nos vamos andando hasta la base del espolón más visible a la derecha.

L3 (6b): Largo de roca excelente con algún paso bastante obligado. En algún momento, a su izquierda, quedan muy cerca los paraboles de otra vía.

L4 (6c): Comienzo en travesía a la izquierda con movimiento difícil y obligado si sólo llevamos cintas como dice la reseña. Afortunadamente el alien rojo trabaja bien y con un pedal se soluciona todo. Pasada la parte dura vamos a la izquierda. Aquí tenemos que cruzarnos con otra vía que remonta una placa mientras nosotros seguimos por el diedro, mucho más fácil.

L5 (6b): Es el largo más feo. Comienza atravesando un jardín hacia la izquierda. Después no es fácil y la roca es de bastante peor calidad que el resto de la vía

L6 (6b): Otra vez roca buena. Las dificultades están concentradas en un paso, el resto se hace mejor. El final es un poco herboso. Yo puse un alien amarillo por si resbalaba, aunque los seguros no están lejos.

L7 (6a+): Comienzo un poco roto pero se deja hacer. Después una travesía a la derecha nos dejara en la base de un desplome que se escala.

Descendimos rapelando por la vía hasta el jardín y desde allí por Flamenco.

En resumen una bonita vía, bien equipada y con buena roca en general. Los dos íbamos sin cámara, aunque Antonio y Jesús nos echaron alguna foto desde su vía.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario