miércoles, 30 de mayo de 2012

Chemin de la Mature


Aunque no hablo francés, me he apuntado a un examen libre de nivel en la EOI. Como plan de estudios me he propuesto escalar  mucho en Francia y estoy aprendiendo mogollón de vocabulario (eperón, dalle, dièdre,...) que seguro que me es muy útil. 

Este sábado, Jorge y yo, nos acercamos a Chemin de la Mature donde a parte de practicar con el idioma escalamos un par de vías.

Obelix 180 m. 6b+ (no obligado)
Muy buena vía prácticamente equipada, nosotros llevábamos friends hasta el 1 y casi no se usan. Está situada a la derecha de Asterix y tiene el nombre escrito a pie de vía. Arranca del camino y tiene 6 largos, todos por encima del camino. En general muy buena roca aunque hay que tener cuidado con algún bloque, más teniendo en cuenta la de senderistas que pasean por debajo. Además de paraboles en lo difícil, en las zonas fáciles hay bastantes cordinos cutres. Recomendable navaja y cordinos de repuesto.


La Clé des Champs 130 m. 6a/Ae (V obli)

 Buenísima vía que consta de 2 largos por debajo del camino y otros dos por encima. Casi toda en fisura donde los friends quedan a cañon, nosotros llevábamos hasta el camalot nº 3. El tercer largo es el que menos nos gustó porque tiene bastante vegetación dentro de la fisura. Los dos primeros son muy guapos. La parte de arriba tiene muchos puentes de roca y sabinas con cordinos cutres que no estaría de más sustituir. 

El domingo nos acercamos al Midi para seguir practicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario