lunes, 9 de julio de 2012

Pic des Coutchets: A Quim le Berèbere


Hace ya unos días Antonio, Jesús y yo escalamos esta vía en Gourette. Una muy buena opción para hacer metros y disfrutar. Dieciséis largos y 660 metros, buena roca en gran parte del recorrido,bien asegurada excepto los tramos de fisura donde los friends entran a caldo y grado "muy amable".


Cuando se acaba la vía, después de trepar un rato, encontramos una reunión al inicio de una arista fácil (II/III) pero aérea que en unos 150 metros nos lleva a la cumbre. Nosotros fuimos sin cuerda pero si alguien quiere hay algún parabolt.


Hay que mirarse bien el descenso. Primero un rapel de 35 metros, después no hay que hacer caso a una reunión con dos spits y atravesamos unos metros de arista y continuamos por la cresta en la que realizamos dos rapeles (12 y 25 metros). En el último bajamos hacía la derecha (en sentido del rapel) y al final de este subimos a la loma, en unos minutos llegamos al collado. A partir de allí la niebla nos ofreció un bonito paseo por sitios que no eran. Dos hitos marcan la bajada hacia la izquierda.

Vía muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario