Estamos acostumbrados a llamar Paredes Negras a toda la zona, pero lo cierto es que a la izquierda del Espolón Central, esa zona se llama la Pared del Burdel. Estoy convencido de que este nombre sorprenderá a alguno buscando otras cosas en Internet.
Es lunes, veintitantos de agosto y en plena ola de calor. Da igual, decidimos ir prontito antes de que el sol de en la pared. Todo el mundo insiste en la calidad de la vía. Damos un paseito hasta la base de la pared. Decidimos que Miguel Ángel hace el primer largo y yo (Kike) los otros dos. Sí hiciéramos lo habitual, ir alternando largos, uno escalaría los dos largos bonitos mientras el otro solo iría de primero la zona fácil del anfiteatro.
L1 (40 m, 6a): Bonito largo de placa de gotas de agua con varios pasos de equilibrio. El largo no es difícil pero es necesario mirar bien los pasos. La reunión es muy cómoda.
L2 (15 m, IV): Paseo hasta la pared de arriba, al inicio de esta hay otra cómoda reunión. Solo hay dos chapas, una de ellas junto a la R1, pero es tan fácil que no se echan en falta.
L3 (30 m, 6a): Placa vertical con buen canto. La roca pincha un poquito. Los pasos son más fáciles que los del primer largo, pero este es más mantenido.
La vía esta muy bien equipada aunque los seguros no están tan cerca como en el Ali. La calidad de la roca es excelente y el primer y el último largo preciosos. Nosotros, con una cuerda de 70, rapelamos por la Original, aunque con doble cuerda la vía es rapelable. Como es habitual en nosotros, cuando solo vamos dos, se nos ha olvidado hacer fotos durante la vía.
Un beso.
hola.
ResponderEliminartendras info del nombre de la via que va a la izquierda de la zapato?
roberto
robertoblasi.blogspot.com