martes, 2 de febrero de 2010

29-01-10, CASCADA DE PERRAMO




San Valero rosconero, paseito y cascadeo... Preciosa excursión en la que NO VIMOS A NADIE EN TODO EL DÍA . Actividad ésta del todo recomendable ( hablo de no ver a nadie, of course) que te tire hielo,o que te mire de reojo porque piensa que le vas a tirar hielo.
Salimos prontito de la Capital mundial del cachirulo ,y visto que ninguna jamona nos enseñó la pierna a la altura de Salamero, o de las murallas romanas, decidimos malgastar el día en otros quehaceres, menos intensos pero con mayor poso a futuro..

El paseo por Estós y Batisielles , plácido y agradecido , fue en condiciones cuasi óptimas ( nieve dura y sombra ). En 2 horitas y media, y por fín está justificado que nos lancemos al Chorizo ( typical "barrita energetica Spanish")y al queso. La cascada tenía buena pinta pero después del "revolcón" de Alonquinos hasta no tocar el hielo, no nos atreviamos a hablar...

Al final el hielo estaba bueno, y quitando algún imprevisto con un crampón nominado por una bota de Kike,la cascada la subimos por el lado izquierdo, en 2 largos, laaaaaargos (45 y 60 mt., y uno cortito de unos 12). La bajada la hicimos andando por el corredor de la izquierda y de nuevo un paseito está vez más ligeros, camino de unos magníficos Nachos y hamburguesa rodeo ( comida típica del Valle de Benasque)en el Tex-Mex.

Fue un dia de los que nos acordaremos always, bonito, bucólico con buen hielo y mejor compañía, sólo echamos en falta la asistencia a la excursión de un fulano que anda por California del que nos acordamos y dedicamos la actividad.

"Partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria"
Groucho Marx.

3 comentarios:

  1. Bueno Javi, al fin te veo, aunque sea en foto!!!

    ResponderEliminar
  2. ...desde California, con mucha envidia, de la mala, de la muy mala.
    Como se os echa de menos!

    ResponderEliminar
  3. Bonita actividad en uno de mis valles preferidos... qué suerte estar tan cerca del Pirineo, qué envidia!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar