viernes, 30 de julio de 2010

Agridulce Cotopaxi


Que nadie se asuste con el título, sólo es agridulce porque no hemos hecho cima todo el equipo.

Ayer volvimos a subir al refugio José Rivas, a eso de las tres de la tarde. El plan el mismo que el del otro día. Levantarnos a las 0:00 h y comenzar a caminar a la una. En la subida al refugio Paco no se ha encontrado con demasiadas fuerzas (gastroenteritis) y ha preferido no salir para guardar fuerzas para otras montañas.

A la hora prevista hemos salido los tres restantes hacia la cumbre. Ángel ha pasado mala noche (gastroenteritis) y antes de llegar al glaciar ha considerado que no tenía fuerzas para la cumbre y ha vuelto al refugio.

Melchor y yo (Kike) hemos continuado y a las 7 de la mañana hemos llegado a la cima (5.897 m). El tiempo no ha sido mucho mejor que el del otro día. Además, el cabrón del volcán ha tenido el crater despejado 10 minutos antes de que llegáramos y se ha cubierto cuando estábamos en la cima.

Ahora nos encontramos descansando en Quito, nuestro próximo objetivo es el Chimborazo

13 comentarios:

  1. Felecidades a los que han conseguido esquivar a los bichejos. Y ánimo a los que han decido conservar fuerzas para lo que realmente deseamos todos: veros en la cumbre del Chinborazo. Lo que si está clara la aclimatación. No tengo duda que si el tiempo os respeta un poquito lo conseguireis. Un abrazo y os mando una inmensidad de energías positivas para todos.
    Félix

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar enhorabuena a los premiados. Es todo un éxito que la mitad de la expedición haya podido coronar un pico tan emblemático como el Cotopaxi. Es un monte precioso, lo mires desde donde lo mires. Ya estoy deseando ver las fotos y escuchar de primera mano cómo os ha ido. Se os echa de menos...
    Y más ánimos, si cabe, para el otro 50% de la expedición. Sólo deciros que yo, desde la lejana Zaragoza, siento que la cima de Melchor y Kike es también, un poquito, mi cima. Así que, Paco y Ángel, ¿cómo no vais a sentirla vosotros, allí al lado, como un éxito colectivo? Estoy seguro de que así es. Ahora toca descansar, recuperar fuerzas e intentar llegar al punto más alejado del centro de la tierra. Un abrazo gigantesco, como el volcán que acabáis de descender, desde Zaragoza.
    Salud y buen tiempo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y muchas gracias por esta fotico, nos tranquiliza un monton y animo y a por el Chimborazo. Un abrazo desde Móstoles.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y enhorabuena
    Cordialment J Coma

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, chicos.
    Vaya foto bonita.
    Ánimo a los cuatro para el siguiente objetivo.
    Un saludo.
    Paloma.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades. Enhorabuena. Congratulations! Mucho ánimo para todos. Mamen y Moncho.

    ResponderEliminar
  7. Humm, no se, no se, esta foto podría estar hecha en cualquier estudio barato, como dirían los teóricos de la conspiración lunar; pero bueno, voy ha hacer como que me la creo, asín que MUCHAS FELICIDADES A TODOS, JODER. Y ahora a por el Chimborazo.

    Abrazos para todos.

    Isidro

    ResponderEliminar
  8. Felicidades De los ciclocanalizados. Sois unos campeones!!!!!!!!!!!! Ahora fuerza y a por el Chimborazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchos ánimos a todos, y Paco paciencia y recupérate pronto. Seguro que el resto de volcanes se dejan ver. Saludos de Victoria, Juanjo y Sergio.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades chicos, Paco y Angel, enhorabuena también, la montaña es muy dificil y hay que tener mucha paciencia, no siempre es facil tomar una decisión como la vuestra, no se que cuesta más....
    Muchos ánimos y un abrazo para todos de Isabel

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Quique y al resto de la expedición.
    Un abrazo.Ortega

    ResponderEliminar
  12. Ánimo y fuerza para a todos, tanto a los que habéis coronado el Cotopaxi como a los que han decidido guardarse las fuerzas para el objetivo principal. Enhorabuena también por el curro que habéis tenido que afrontar durante todos los meses pasados (¿años?).

    Gracias por dar señales de vida y permitirnos a los que quedamos en Zaragoza trasladarnos allá arriba., un poquito, con vosotros. Espero nervioso los próximos mensajes.

    FUERZA

    ResponderEliminar
  13. Mi más cordial enhorabuena, compañeros, por los éxitos deportivos que estaís consiguiendo y mi agradecimiento por compartirlos con nosotros desde esas tierras lejanas.
    Mucho ánimo y toda la energía positiva para seguir adelante y conseguir los objetivos que os habeis marcado.
    Espero, Paco y Angel, que os recupereis lo antes posible para lograr todos la cima del Chimborazo.
    Por cierto, Melchor y Kike, a juzgar por vuestro semblante, parece que hacía fresquillo por ahí arriba, en la cima del Cotopaxí ¿no?. Ya nos contareis a la vuelta.

    Un fuerte abrazo a todos desde Zaragoza.

    MIGUEL

    ResponderEliminar