viernes, 28 de enero de 2011
Un poco de hielo
lunes, 24 de enero de 2011
Cascadas de Respomuso
jueves, 20 de enero de 2011
Jose Antonio Sanz (6a+) al Mallo Melchor Frechín - Riglos

No madrugamos, puesto que a mi anoche me toco currar, y sin prisa pero sin pausa a las 12 menos unos minutos estamos a pie de vía preparados para empezar a subir... el día alarga un poquito, pero nos quedan 4 horitas de actividad, Kike me pregunta (por no hacerme de menos...) si tiraré de primero en algún largo... jejejeje (6a+ y sin escalar en dos meses por la lesión y me voy a meter en Riglos de primero... anda hombre!!!) como son buena gente, entre ellos dos se reparten los largos, deciden que Chabi tire de primero los 4 largos de inicio y Kike los restantes... yo unas veces en medio y otras el último escalo toda la vía de segundo. Kike que está que se sale libera toda la vía, sin necesidad de agarrarse ni a una sola chapa... que máquina!!!
Croquis aproximado de la vía
En total son 7 largos, generosamente equipados de un grado máximo 6a+, para mí los más duros el 3º, una travesía en el 5º y el 6º en el que se encadenan 4 panzas rigleras seguidas.
Grabación de la sombra que nosotros mismos proyectabamos sobre el mallo contiguo
La bajada andando por el circo de verano en aproximadamente 40 minutos.

Un saludo y hasta la próxima...
miércoles, 19 de enero de 2011
California´s winter Rock & Ice Climbing


Los dos primeros días hicimos hielo en Lee Vining Canyon, cerca de la Highway 120, la que cruza Yosemite de Oeste a Este. Solo es transitable de junio a octubre así que para llegar allí tuvimos que cruzar la sierra más al norte, por la zona de Tahoe.



Si os interesa aquí tenéis un buen link:
http://www.aboutmyadventure.com/directories/shared_photos/lee_vining/72-75.htm



Existen vías de todos los niveles siendo las más numerosas las de 5.10 y 5.11, osea, de 6a hasta 7a.
Nosotros hicimos 6 de ellas en las zonas conocidas como Warm Up Wall y Banana Belt, de 5.9 a 5.10d. Todas ellas me parecieron realmente buenas, verticales, mantenidas, con agarres de pequeños o medios y más bien técnicas aunque también tenían algún pasito más atlético.
Una buena manera de conocer la cara oculta de California, su lado este, con bonitas escaladas y mientras además uno sigue aprendiendo inglés junto a dos buenos amigos.
Esperando que llege la próxima actividad...abrazos desde el otro lado del charco.
domingo, 9 de enero de 2011
Chooper-Chooperior
