viernes, 28 de enero de 2011

Un poco de hielo


Sigue siendo invierno, aunque no sabemos por cuanto tiempo. La meteo es motivante y aunque algún día toque esperar hay otros que se tienen que aprovechar. Por ese motivo, esta semana nos hemos vuelto a escapar a jugar un poco en el hielo.

Tras un paseito por bosque llegamos a Liena, donde ninguno de los dos había escalado antes. Buen descubrimiento el de este sitio. Saliendo desde la antigua aduana de Bielsa, en poco más de una hora de subida se llega al circo. Nosotros escalamos Vicky, de las dos cascadas más formadas es la de la izquierda. Hielo de muy buena calidad.

Al día siguiente fuimos a escalar a Aigualluts, escalamos la cascada que hay entre Recuerdos de Andalucía y Mamporros para todos, encajonada entre las rocas a la izquierda de Mamporros. Si alguien sabe su nombre agradecería (posiblemente en carnes) que lo comentase. La cascada tiene 30 metros, para acceder a su base se pasan un par de resaltes. No aparece en la guía de Javier Lasala, aunque por la cantidad de cordinos que hay en varios árboles se debe repetir bastante.


Para ver el resto de fotos pinchar aquí
Actividades realizadas por Javi Serrano y Kike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario