martes, 16 de febrero de 2010

Pirineos sin fronteras


El viernes sonó la alarma. Javi estaba esquiando y vio que estaba formada, algo que no suele ser muy habitual. No lo dudamos y el sábado, madrugando para ser los primeros, Chavi, Javi y yo fuimos a ver que pasaba.

La entrada original estaba muy justa de hielo, mejor por la canal de bajada, aunque Javi se anima y hacemos el largo. Después de un trozo a ensamble (unos 50 m.) llegamos a un resalte de unos 25 metros y 60º, lo hace Chavi. A partir de aquí unos 150 metros a ensamble, por una canal de nieve con un corto resalte a mitad en el que a mi me aseguran, con hielo hueco a la salida.

Llegamos a la base de la cascada de arriba, primero hay un largo de unos 30 metros que al final se pone a 80º y que nos deposita en el inicio del muro. El largo parece muy fino y comprobamos que lo está. Creemos que podremos hacerlo, protegiendo con un par de tornillos en una cornisa que parece que tiene más hielo. Chavi tira para arriba. El primer tornillo solo entra hasta la mitad y en la parte que parece más gruesa los piolos rebotan en la roca. Desmontamos el largo y rapelamos de un boj hasta la canal de bajada. Al final de ésta otro rapel desde un pino.

Las fotos del día podéis verlas aquí.

Actividad realizada por Chavi, Javi y Kike el 13 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario