lunes, 29 de marzo de 2010

Obsessió Continua, Moles del Don

Este fin de semana Melchor, Javi S. y yo nos organizamos para ir a escalar a Telera. Sin embargo, las lluvias de los días anteriores nos hicieron cambiar de idea. Se me presentaba la oportunidad perfecta para convencer a mis amigos de ir a escalar una vía a la que le tengo ganas, Obsessio continua (130 m, 6b). En año nuevo tuve que bajarme por frío de la primera reunión, observando como se escapaba su bonito segundo largo.

L1 (42 m, V+): Comienzo a escalar. El largo comienza con un seguro viejo a la derecha de la cremallera de paraboles de Anacorma. Es bastante fácil y poco mantenido. Los seguros alejan en algún momento pero no se echan en falta. Los pasos que dan el grado al largo son pocos y están bien protegidos.

L2 (33 m, 6b): Continuo de primero. Unos 12 metros de placa vertical bien protegida, aunque es necesario dar pasos entre chapa y chapa. Después el largo suaviza bastante. Al final, es necesario dar otro paso para llegar a la reunión.

L3 (35 m, 6a+): Le toca a Javi. Salir de la reunión por el borde de la cueva. Hay que hacer un poquito de fuerza aunque se puede "acerar". Pasados los primeros metros el largo es cada vez más fácil y menos matenido. Se monta la reunión al pie del último resalte.

L4 (20 m, III): Continua Javi. Largo fácil que nos deposita en la cumbre.

Vía más que recomendable con un segundo largo espectacular. Transcurre sobre muy buena roca, conglomerado de tamaño medio. A la sombra a partir de las 13:00 (en marzo). Todas las reuniones están equipadas para rapelar.

Actividad realizada por Javi, Melchor y Kike.

1 comentario:

  1. Joderrrr que enfriamiento y que lumbalgía llevo encima... Esto de escalar a la sombra el día del señor debería estar prohibido..
    El pirineo sigue muy peligrosillo Telera deberá aguardar algún Viernes que podamos escaparnos...

    AbrazoLLLL. Javi.

    ResponderEliminar