miércoles, 3 de marzo de 2010

Apadrina un andinista


Decía Gaston Rebuffat que "el alpinista es quien conduce su cuerpo alla donde sus ojos lo soñaron". Nosotros aun no hemos alcanzado tal distinción, aunque ansiamos convertirnos en andinistas (algunos ya lo son). Por eso hace unos meses comenzamos a soñar. El primer sueño fue el Chimborazo (6.310 m.) y éste nos llevó a otros: Illinizas, Cotopatxi, Cayambe,...Ya que algo tendremos que aclimatar. Además, hay que aprovechar ya que cruzamos el charco.

Hemos atravesado la linea de no retorno de comprar los billetes. Nuestro club, el C.N. Helios, a puesto a nuestra disposición su revista y página web para dar a conocer a aquellas empresas que aportando material deportivo o dinero colaboren con el proyecto (así es como nos podéis apadrinar). Vamos, que el día 23 de julio Paco, Melchor, Roberto, Ángel y yo nos vamos a Ecuador.

Muchas son las curiosidades que estamos aprendiendo de los volcanes que pretendemos ascender. De las más destacadas que la cumbre del Chimborazo es el punto más alejado del centro de la Tierra, debido al ensanchamiento del planeta en el ecuador. De las más preocupantes que la mayoría de los volcanes están activos.

Cuando se acerquen las fechas haré un nuevo post con más detalles. Mientras tanto, podéis ver nuestros avances en la web que Ángel está elaborando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario