miércoles, 28 de julio de 2010

Bear's Reach (Lover's Leap, South Lake Tahoe)




Por fin puedo escribir algo para los brokeback pirineistas!


Tras meses de baja forzada me pude escapar un rato con Paco y Andres (madrileños perdidos por estas tierras) a Lover's Leap, notable pared al lado de la carretera que lleva al lago Tahoe. Todo un puntazo pues en apenas 10 minutos estás a pie de vía.

El máximo desnivel de la pared es de unos 300 metros aunque la vía que nosotros hicimos se queda en 120 metros con tres fáciles largos (5.7, osea 5-).

Escalada clásica 100%, ni una chapa en el camino, pero fácil de proteger y donde las dos reuniones intermedias son colgadas, lo que da ambiente. Muy buen granito en una vía bastante vertical, siempre por fisuras pequeñas y medianas salvo un paso de adherencia justo a mitad para cambiar de una a otra. Sencilla pero de las que te deja bastante satisfecho, al menos para medianías trepadoras como yo.

Nosotros bajamos andando por detrás en apenas 20 minutos, pero vimos gente que rapelaba desde más a la derecha de nuestra vía.

Muchos de vosotros ya habreis visto el famoso video del loco de Dan Osman trepando a toda pastilla sin cuerda...pues esa concretamente es la vía que hicimos. Si todavía no lo habeis visto pinchad en el enlace, merece la pena.

Cuando ya recogiamos los bártulos en la base, llegó un tipo de unos 60 años dispuesto a hacerla... también en "free solo". Pues bien, al salir del parking el buen hombre ya estaba de vuelta. Telita.


Próxima estación...Yosemite: Snake Dike al Half Dome.




No hay comentarios:

Publicar un comentario