martes, 28 de diciembre de 2010

Peygeret

El pasado 19 de diciembre, Kike y yo nos fuimos al Peygeret, conforme nos aproximamos con el coche todo nos hace pensar que va ha ser un día de perros, pero en el último tramo despeja y ya no volvimos a ver ni una nube. Después de que a kike le comentaran que por arriba la nieve estaba muy dura, el lo tenia claro, subir andando, yo me lo pienso pero al final hago caso a kike y menos mal...



La aproximación por el valle fue con nieve dura alternado algunos trozos de nieve polvo, aunque muy esquiable, nos hacía pensar que nos habíamos equivocado, se notaban los estragos que el tiempo causó en el puente de la constitución, dado que había zonas con calvas o poca nieve. La aproximación se hace tomando el valle por la margen izquierda del río, para lo cual se cruza el puente nada más bajar del parking del portalet que está en el lado francés y se continúa hacia el fondo dejando la subida a Pombie a la derecha.

Se sigue el valle hasta el collado que está a la izquierda del pico, el último tramo hasta el collado ya lo hacemos con los crampones puestos, la nieve estaba muy dura. el último tramo se sube por la arista hasta la pala final, en este tramo vemos a bastantes esquiadores con los esquíes en las espaldas y unos pocos pasándolo muy mal subiendo con esquíes, La nieve estaba muy dura.



La bajada hasta el collado fue bien, con la nieve un poco mas blanda, ya desde el collado hasta el coche, conforme se baja la nieve se ponía cada vez más húmeda. Llegamos al coche sin problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario