domingo, 9 de enero de 2011

Chooper-Chooperior

Desde que Malón se fue a hacer las Americas, él y sus amigos estamos empeñados en que suba al Pisón. Suena un poco raro eso ser maño y haber subido antes al Half Dome que al Pisón. Cómo sólo viene en agosto y en diciembre, unas veces por calor y tras por frío, la cosa se complica.

Este sábado decidimos poner fin a esta situación y nos fuimos a hacer la chooperior. En el refugio nos encontramos con Diego y Jose que casualmente van a la misma vía. El día estaba gris y la roca un poquito fría/húmeda. Quizá fue este el motivo de que no se nos diera muy bien y fuese necesario trampear más de la cuenta.

Alguna foto hay pero las he mandado a revelar a EEUU, cuando me las manden pondré alguna. Además, en una salgo con cara de quebratahuesos y no sé si ponerla no la vayamos a liar.


Aprovecho la piada para hablaros de dos vías nuevas que he equipado.

La primera se llama Alvaro, está en Jaraba. Se encuentra en la Peña Palomera, al final de la pared tras girar un espolón. Tiene unos 26 metros y puede ser 6a+. De las dos que hay es la de la derecha, la de su izquierda es V+. Está dedicada a Alvaro Querol, el hijo de mis amigos Jaime y Mar. Fue equipada el 8 de julio.

La segunda está en Morata, en una aguja muy próxima al camino entre la Gran Placa y el Almendro que no tenía vías. Es una vía de iniciación, tiene unos 22 metros, es V (un paso) y está bastante protegida. Se llama Made in Usa por el hijo que esperan mis amigos Jesús y Celia, que fue fabricado en California.

A algunos ya os he avisado personalmente, a otros lo hago ahora. Aunque tengáis hijos no voy a equiparles vías.

3 comentarios:

  1. Eeeeeeeeepa!!!! amigos localizados en blog desconocido, un abrazo para todos.

    Chavi

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Chavi. A ver si quedamos y salimos a trepar juntos.

    ResponderEliminar
  3. Ves, te encontré! doy fe de que la roca estaba fría!!nosotros también lo peleamos, jeje...
    Un saludo y nos vemos!

    ResponderEliminar