sábado, 5 de septiembre de 2009

Barranco de Lapazosa

Al margen de un par de tardes "morateras", la actividad de esta semana han sido varios barrancos.


El viernes, Melchor y yo, fuimos a hacer el barranco de Lapazosa. Dejamos el coche en San Nicolás de Bujaruelo, junto al refugio. Después de 30 minutos de aproximación entramos en el cauce. El barranco tiene dos partes muy diferentes separadas por una zona abierta con bloques.


La primera parte es bastante engorgada, con numerosos resaltes. Algunos de ellos se pueden saltar, pero es necesario comprobarlos porque hay bastantes bloques. El primero de ellos es un divertido tobogán (en la guía pone 12 m, aunque parece menos). En el final de la zona abierta hay un corto rapel que nos deposita en la Gran Rampa. Consiste en una cascada tumbada de unos 70 m. con una instalación intermedia en una cómoda cornisa. Detrás de la poza de esta cascada hay un rapel de 30 m, unos bloques y con un corto rapel terminamos el barranco.





El resultado es un descenso variado y entretenido, aunque la primera parte resbala bastante. Estaba muy bien de caudal, todo el rato a remojo pero el agua no hace ningún movimiento peligroso.

El domingo por la mañana, rubén y yo, hicimos la Garganta de los Navarros y por la tarde el Palomeras del Flumen, pero eso os lo contará el ru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario