domingo, 18 de abril de 2010

Todo tiene fin


Tras un paseito el viernes hasta el inicio del Maribel con su posterior tarde moratera, el sábado Javi S. y yo nos fuimos a trepar un rato a Riglos. Cuando llegamos, cerca de las 12:00, había gente terminando la Murciana y muy arriba de otras vías del Pisón. Mierda!!! Hoy es el día de la concentración.

La vía elegida fue Todo tiene fin (130 m, 6b+). Llevábamos a una cordada delante, pero al verles empalmar los dos primeros largos supusimos que no nos iban a molestar. Efectivamente así fue. Nos apartamos mientras rapelaban y se fueron corriendo a otra vía.

L 1 (6a): Comienzo a escalar. En la guía nueva le dan V+ pero...El paso más difícil del largo es el de la primera chapa, después alguna pequeña panza. La reunión está metida en un nicho.

L2 (6b): Sigue Javi. Buenísimo largo con muy buena roca. Comienza con un muro desplomado, después alguna panza. Este largo tiene una reunión intermedia que se utiliza para rapelar con una sola cuerda de 60 m.

L3 (6a): K. Alguna panza intercalada con buenos sitios para descansar. El largo más accesible de la vía.

L4 (6b+): J. Aquí está el paso clave de la vía, una panza en la que hacemos bastante fuerza. Un poco más a la derecha (magnesio) es más fácil.

L5 (6b): K. Otra panza con buen canto, en la que también hay que hacer fuerza, y un muro. Luego, más fácil hasta la reunión. Bajada rapelando por la vía.

Vía muy recomendable, buena roca, mantenida y bien equipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario