martes, 24 de mayo de 2011

Cien años de soledad

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevo a conocer el hielo"


Este sábado, buscando la sombra mañanera, nos vamos a escalar a la Agulla del Forat, una pequeña aguja próxima al Congost de Montrebei. La vía elegida es Cien años de Soledad.

La verdad es que la vía es más laboriosa de lo que parece mirando la reseña y nos pareció muy difícil para escalarla en libre de primero (y de segundo). Aunque la reseña marca 5 largos se puede hacer en tres sin problemas, lo que se agradece debido a la incomodez de todas las reuniones.

"El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo"

L1+L2: La salida de la R1 nos pareció más difícil de lo que pone (6a), se puede solucionar sacando la uña. Entre los dos largos sólo hay un espit en el L2. Pusimos una V mediana a mitad del 2 largo. Montamos la reunión en un gran puente de roca, encima de él hay dos espits en una cueva que no vimos.

L3: Tiene tres espits y un clavo. En todo momento hay fisura y se protege muy bien. Creo que batí el récord de permanencia de ese largo. Menos mal que los compañeros estaban en una reunión "cómoda".
"...las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra"

L4+L5: La primera parte del largo sigue la tónica del L3, después viene un trozo de Ae. La parte de arriba tiene un paso de placa al salir de la reunión, después es más fácil pero la roca es algo delicada.

Actividad realizada por Toño, Chavi y Kike.

2 comentarios:

  1. "El coronel Aureliano Buendía promovió 32 levantamientos armados y los perdio todos. Tuvo 17 hijos varones de 17 mujeres distintas, que fueron exterminados uno tras otro en una sola noche..."

    Asi me gusta Kike !! combinando escalada y literatura. Cuando me recupere de la espalda te llamare para ir a Montrebei.

    Un saludo. Alberto

    ResponderEliminar
  2. Que tal Alberto?

    A ver si te recuperas pronto y me llevas a esas vías que dices.

    Un abrazo

    ResponderEliminar